Los centros logísticos modernos se basan en el paso rápido de mercancías y en mantener una eficiencia en la carga y descarga de bienes. Debido a esta presión, muchos accidentes ocurren durante la descarga y la carga. La mayoría de ellos se relacionan con la falta de comunicación entre el conductor del camión y los trabajadores de la plataforma de carga.
De hecho, hubo muchos casos en los que las carretillas elevadoras quedaron atrapadas en un camión de transporte, o cayeron cuando el camión se alejaba de la plataforma.
La tecnología funciona con un Campo Magnético de Baja Frecuencia.
El conductor del camión que estacione en la plataforma no podrá iniciar la carga o descarga de mercancías antes de asegurar los neumáticos del camión con el exclusivo interruptor inalámbrico de Solan: el i-Stop. Sólo cuando i-Stop es colocado en las ruedas del camión se hacen posibles abrir la puerta de la plataforma del centro logístico y el camión ya no puede moverse de su lugar. Ahora el conductor de la carretilla elevadora puede realizar sus deberes de forma segura.
Si el conductor decide remover el i-Stop inmediatamente habrá 2 tipos de alerta: una alarma Sonora de 5/10/15 segundos de advertencia que permitirá al conductor de montacargas salir del camión y regresar a salvo a la plataforma. Adicionalmente un luz LED roja se encenderá indicando que cualquiera que se encuentre dentro del camión deberá regresar a la plataforma.